FAQ en Español

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Tarjetas de bibliotecaTarjetas de biblioteca perdidasPréstamo de artículos de su bibliotecaArtículos perdidos o dañadosRenovacionesDevuelve de artículosArtículos atrasadosMultasArtículos perdidos o dañadosEstoy seguro que devolví ese libroVea su cuentaPréstamos entre bibliotecasTarjetas de TexsharePrograma de libros que hablan

Tarjetas de biblioteca

Para servicio más rápido, por favor traiga su tarjeta de biblioteca cada vez que nos visita.

Durante el primer mes de prueba, usted puede solicitar hasta cinco artículos a la vez. La cantidad de artículos que solicite aumentará si su tarjeta se encuentra al día después del primer mes

(consulte el listado a continuación).

Préstamo de artículos de su biblioteca

Períodos de préstamo

  • Punto de acceso WiFi - 1 semana
  • Libros electrónicos - 2 semanas
  • DVDs - 3 semanas
  • Alfabetización temprana y paquetes de cuentos - 3 semanas
  • Libros y todos los demás artículos - 3 semanas

Límites de préstamos

  • Hasta 5 DVD y artículos multimedia combinados
  • Hasta 5 libros en CD y audios digitales Playaway combinados
  • Hasta 5 CD de música y juegos de mesa
  • Hasta 4 libros y/o audiolibros electrónicos
  • Hasta 25 libros
  • Hasta un punto de acceso WiFi, LaunchPad

No se pueden prestar más de 40 artículos al mismo tiempo.

*Consulte con su biblioteca local en caso de necesitar acceso a libros electrónicos u otro material digital, si Ud. no es residente de la ciudad de Carrollton o del condado Denton.

Multa por demora en la devolución de artículos

  • DVDs - $1.00 por día
  • Libros - $0.50 por día
  • Todos los otros artículos - $0.25 por día

La biblioteca limitará los servicios a todos aquéllos cuyas cuentas tengan un balance de $10 o más.

Estoy seguro que devolví ese libro.

Sucede: usted está seguro que devolvió un artículo, pero recibe un aviso de atraso en la devolución.

Por favor notifíquenos oportunamente llamando al 972-466-4800. Buscaremos el artículo inmediatamente. Si éste se encuentra en la biblioteca, quitaremos cualquier multa asignada a su cuenta por equivocación.

Continuaremos buscando el artículo por 30 días. Usted seguirá recibiendo avisos de atraso basados en la fecha límite original hasta que lo encontremos.

Artículos perdidos o dañados

Las multas pueden variar de acuerdo al artículo. Estas son fijadas por ordenanzas de la ciudad. Puede obtener más información al respecto preguntando en el puesto de información a la salida de la biblioteca.

Tarjetas de biblioteca perdidas

¡Por favor: Proteja su tarjeta de biblioteca!
Notifíquenos inmediatamente en caso de pérdida. Los clientes son responsables por todos los artículos que fueron prestados con sus tarjetas de biblioteca.

Artículos atrasados más de 35 días

La biblioteca tiene un contrato con una agencia de colección para ayudarnos a recuperar artículos atrasados más de 35 días. Cuentas con artículos sin devolver o con balances sin resolver de $50 o más, serán referidos a Unique Management Services y se cobrará una multa de $10 que será adicionada a la cuenta en cuestión.

regresar a principio

Vea su cuenta de la biblioteca en Internet

Usted también puede hojear el catálogo de la biblioteca, hacer reservaciones de artículos, y consultar nuestras bases de datos de referencia desde la comodidad de su hogar.

Vaya a CityofCarrollton.com/Library y haga clic en "account". Ingrese el número del código de barras en el espacio indicado. Este se encuentra en la parte de atrás de su tarjeta. La primera vez que usted abre su cuenta, deje el espacio correspondiente al PIN vacío y la computadora le pedirá que escoja un PIN. Si usted necesita un PIN nuevo, por favor llame a la biblioteca durante horas regulares.

TexShare

Los residentes de Carrollton que posean una tarjeta de la Biblioteca de Carrollton durante al menos 6 meses, pueden solicitar una tarjeta TexShare. Estas tarjetas ofrecen privilegios al prestar libros y otro materiales de las bibliotecas estatales participantes en TexShare de todo el estado. Visite tsl.texas.gov/texshare para obtener más información. 

regresar a principio